coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Podría FIFA quitarle puntos al "Tri" por el grito de "Eeeeeeeh P..." en los estadios


Ciudad de México.- El temor en la Selección Nacional ante la posibilidad de perder puntos en la eliminatoria mundialista no es infundado. La FIFA tiene establecido en un documento dicha sanción y en el caso de la Federación Mexicana de Futbol ya se trataría de una reincidencia.


En mayo del 2013, durante el Congreso del organismo en Islas Mauricio, el organismo emitió una resolución para luchar contra el racismo y la discriminación.

"Las sanciones impuestas a un club o Selección Nacional en principio deberán ser en dos fases: para una primera o menor ofensa, las sanciones de advertencia, multa y/o la disputa de un partido a puerta cerrada pueden ser aplicadas", explica el documento.

"Para reincidentes o incidentes serios, sanciones como deducción de puntos, expulsión de una competencia o descenso pueden ser aplicadas".

Esto lo estipula en el apartado de las sanciones, ya que el proyecto también va acompañado de la exigencia en las Federaciones de implementar programas de educación y prevención.

Además, en octubre pasado, la FIFA reforzó la iniciativa porque a partir de ese documento implementó el Sistema de Vigilancia Antidiscriminatorio que implica el envío de observadores a las eliminatorias hacia Rusia y la Copa Confederaciones del 2017.

La FIFA impuso a la FMF una multa de 395 mil pesos en enero pasado por los gritos de "¡eehh, puto!" de la afición en el Estadio Azteca contra el portero de El Salvador en el inicio de la eliminatoria.

Por ello, desde el final del partido de este martes contra Canadá, jugadores como Yasser Corona lamentaron que el público mantuvo el grito pese a la campaña que incluyó videos de los jugadores pidiendo armonía e integración.

Además, este miércoles el titular de la FMF, Decio de María, reconoció que será difícil erradicar el coro pero mencionó que deberán encontrar la manera de convencer a la afición de contar con otras expresiones.

Fuente: MSN.