coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Policía vinculado en caso Tierra Blanca, ‘levantaba’ a jóvenes desde 2014: alcalde


Ciudad de México.- El alcalde de Playa Vicente revela prácticas de detención irregular de personas y abuso de autoridad de Marcos Conde Hernández, cuando fue jefe policiaco en la zona.

Desde el año 2014, el alcalde del municipio de Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez, denunció ante el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, las prácticas ilegales que utilizaba el entonces delegado de la Policía en la zona, Marcos Conde Hernández, hoy detenido por su presunta desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca.
Narró que en ese año se registró un incidente en Playa Vicente, cuando Conde Hernández era delegado, colocaba retenes sin causa aparente y detenía de forma irregular personas.
Vino y levantó a varios jóvenes, al otro día los tiró en frente del palacio en camioneta con gente de civil encapuchada y armada, muy golpeados y quemados", dijo.
El presidente municipal acudió al diputado de su distrito, Juan Cruz Elvira para solicitarle su intervención en el caso y solicitar una cita con el titular de la SSP.
Cuando Márquez Márquez se reunió con Bermúdez Zurita y le externó lo ocurrido, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz únicamente cambió de municipio a Conde Hernández.
Bermúdez le preguntó a su gente, del uno a tres cómo es - Conde Hernández -, le respondieron,  es excelente un hombre que da resultados", afirmó.
El alcalde de Playa Vicente aseguró que desde ese momento Conde Hernández debió haber sido investigado y destituido por los graves señalamientos que había en su contra, pero no fue así, terminó en Tierra Blanca en donde es presuntamente responsable de la desaparición de los cinco jóvenes, que de acuerdo con las declaraciones de otro policía detenido, fueron asesinados e incinerados.
Al respecto, Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz -uno de los desaparecidos- aseguró que Conde Hernández y otro de los detenidos están tramitando un amparo.
Él y los otros padres tienen preparada la respuesta legal para evitar que el amparo se logre, ya que consideran responsables de lo que le ocurrió a sus hijos.
Además exigió a Bermúdez Zurita, respuestas a los señalamientos realizados por el alcalde de Playa Vicente.

Fuente: Excelsior