coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Por peligrosa, cerrarán a bañistas la playa de Rabón Grande durante Semana Santa


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Para salvaguardar a los bañistas en la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil restringió el área de la playa de Rabón Grande, donde el año pasado falleciera un turista en las violentas olas que se generan, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Felipe Rodríguez Gallegos.

Resaltó que en Rabón Grande fue donde más atención se puso, tras los sucesos donde un menor perdiera la vida, por ello es que se colocaron banderas rojas en esa área, para no permitir que nadie accese.
“Es un área donde hay demasiadas pozas y el mar pega de manera violenta, es un área de playa que no se recomienda para los bañistas”, comentó.
Indicó que serán 18 torres de vigilancia que se instalarán desde Rabón Grande hasta Las Barrillas, siendo colocadas en los puntos de más algidez, y por la intensidad del mar en el lado de la villa de Allende, se instalarán 3 torres.
Rodríguez  Gallegos destacó que de igual manera se han hecho en la playa que colinda con la ciudad, donde se practicaron inspecciones para detectar zonas de pozas, y marcarlas como peligrosas para los bañistas.
Destacó que a partir del día 19 de marzo hasta el día 3 de abril, se estarán realizando operativos en toda la zona de playas de Coatzacoalcos, que abarca desde Las Barrillas hasta Villa Allende.