coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizará DIF Municipal visitas sorpresivas a casas-hogar para monitorearlas


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El DIF estatal, en apoyo con esta dependencia a nivel municipal, harán visitas sorpresa a casa hogar, para supervisar que no esté ocurriendo ninguna anomalía, informó su director, Jesús Moreno Delgado.

Indicó esta es una tarea del DIF estatal, que en la mayoría de las ocasiones lo hacen de manera independiente sin la colaboración municipal, y únicamente dejan indicaciones para mantenerse vigilantes cuando se detectan algunas irregularidades.
Destacó que una de las recomendaciones que se han hecho es cuidar más la salud de los pequeños que se encuentran en las casas hogar, pudiendo implementar en estos albergues, las tareas que realiza el municipio en distintas colonias.
Moreno Delgado comentó que estos monitoreos se realizan hasta tres veces por año, pero en el municipio no se han encontrado situaciones delicadas, más bien en el mejoramiento de la estancia de los pequeños. 
Expresó que desde hace varios meses se puso a disposición de la ciudadanía una página de Facebook para quejas y reportes, donde la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, están pendientes de cualquier situación que se pudiera presentar.