coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Recomienda DIF Coatzacoalcos tomar precauciones para evitar golpes de calor


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque no se han presentado personas con golpe de calor, la directora del área médica del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Segovia Álvarez, recomendó mantenerse hidratados, usar ropa fresca y evitar estar por largos periodos bajo el sol, con el fin de evitar las pérdidas de líquidos y padecer deshidratación.

Resaltó que el pronóstico del clima para los próximos días es que se presentarán temperaturas muy elevadas, por lo que es fundamental cuidar al sector de la población que es vulnerable, como son niños y adultos mayores.
Indicó que se debe evitar estar en exposición directa del sol en las horas pico, pero de ser necesario permanecer así por alguna condición laboral, es recomendable estar hidratándose y usar bloqueador solar de manera moderada.
Destacó que no se ha atendido ningún paciente en el DIF por golpe de calor, pero se dan las recomendaciones necesarias en la institución para que las personas acudan tomen sus precauciones necesarias para evitar tener este problema, que se presenta con mareos, desmayos, cansancio excesivo o dolor intenso de cabeza.
Resaltó que las enfermedades más frecuentes que se han presentado en el DIF municipal, son los cuadros respiratorios, que también es muy propio del cambio estacional en la zona.