coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Recorte presupuestario a Pemex afectará a la zona sur, pero es necesario: CCE


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Los recortes presupuestales que se le han hecho a Pemex, impactarán de manera indirecta a la zona sur sureste del estado, pero es una medida necesaria para evitar que en los años siguientes la situación económica empeore, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Coatzacoalcos, Jorge Arturo Arboleya Pastrana.

Recalcó que los recortes presupuestales son la única medida  para evitar contratar más deuda, por lo que es necesario los recortes, incluso en los gobiernos se tendrá que disminuir el gasto público y corriente.
“Realmente es mucho, pero a la vez es necesario, si no lo hacen hoy, es vivir una fantasía, es vivir algo irreal”, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Comentó que el petróleo cada día es menos importante en el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), y que impactará en una medida moderada el crecimiento nacional.
Arboleya Pastrana indicó que los proyectos que se están cancelando en la zona no son de alta prioridad, pero generará una disminución de empleo al que se tenía pronosticado.
Reconoció que el desempleo también genera otras situaciones sociales como la delincuencia, y aunque muchos de los casos se trata más de carencia de valores, habrá quienes lo hagan por necesidad.