coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Retrasa Ayuntamiento de Coatzacoalcos la nómina a 400 trabajadores sindicalizados


Coatzacoalcos.- Difícil situación atraviesan alrededor de 400 trabajadores fijos y de base del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que hasta la noche de este 16 de marzo no habían recibido el pago de su quincena.

Se trata de trabajadores de oficina y campo, muchos de ellos madres de familia, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos (Sutsmc), cuyo líder, Gersaín Hidalgo Cruz, se encontraba este jueves en la capital del estado, verificando lo procedente ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Mientras tanto, trabajadoras consultadas, quienes viven al día con sus ingresos, dijeron que lo que están viviendo es una situación "criminal" y exigirán a su dirigencia sindical que actúe de forma enérgica, toda vez que es la segunda ocasión que se retrasa el pago de la nómina, luego de que en enero el atraso fue de cinco días.
Entre los afectados hay trabajadores de todas las áreas, como limpia, jardinería, obras públicas y oficina, entre otras,  que suelen ser los que realizan las tareas más pesadas y perciben ingresos más bajos.