coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se dispara número de migrantes que arriban a albergue de la colonia Coatzacoalcos

Irene Tota González, encargada del la Casa del Migrante.

Hasta 300 migrantes hacen escala en el albergue de la colonia Coatzacoalcos.
 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Se duplicó la cantidad de migrantes de paso por la ciudad, siendo más de 300 personas las que en la tarde noche del domingo acudieron a la Casa del Migrante de la colonia Coatzacoalcos, para recibir un poco de alimento y descansar.


La encargada de la casa Irene Tota González, dijo que en la noche se atendieron a 117 personas, en el turno de las 5 de la tarde a las 11 de la noche, y muchos desafortunadamente no alcanzaron a entrar debido a que ya no se tenía el espacio para acomodarlos en el interior.
Reconoció que aunque hubo ocasiones que llegaban bastantes migrantes a Coatzacoalcos, ya tenía varios meses que no se habían presentado así, incluso entre los ellos se dijo que el tren en el que venían estaba saturado.
Recalcó muchos de ellos vienen, entran por comida y se van, pero aproximadamente la mitad de los migrantes se quedan a descansar, bañarse y posteriormente seguir su camino.

“Es el paso de ellos por aquí, siempre estamos recibiendo de ocho, de diez, de 60 hasta 80, sí se ha dado que llegan bastantes, no seguido pero sí se ha dado, aunque no todos entran, porque no podemos tener a todos en el lugar”, comentó.
El padre a cargo de la pastoral de migrantes, Joel Ireta Munguía, destacó que en estos últimos días han llegado hasta 300 migrantes, pero desafortunadamente no hay acceso para todos, por lo que se ha mantenido cerrado el portón para evitar que entraran más de los que cabían.
Recalcó que según los mismos migrantes aún faltan por pasar por la ciudad muchos más, por lo que se  espera que en los próximos días se esté llenando el albergue tal como sucedió en el domingo pasado.