coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Van en Coatzacoalcos contra mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya

Coatzacoalcos.- Coatzacoalcos se sumó a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, programa que se llevará a cabo hasta el 11 de marzo en todo el territorio nacional con el fin de minimizar riesgos de transmisión de algunas de estas enfermedades, eliminar criaderos del mosquito y lograr el control del vector.


El programa contempla la participación de los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la población, y tiene como objetivo principal proteger a las mujeres embarazadas, pues se tiene la sospecha de que puede ocasionar microcefalia durante la gestación.

En esta ciudad se enfocarán en ocho sectores para el combate del mosquito: Puerto Esmeralda, Punta del Mar, Divina Providencia,  Francisco Villa, Santa Rosa, Sector Popular, Benito Juárez Norte y la villa de Allende.

Tras el banderazo de arranque de la Jornada en la primaria Adrián Zamora López, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que harán énfasis en las cuatro acciones para eliminar las larvas, las cuales son: lavar, tapar, voltear  y tirar todo aquello que se acumule en agua limpia.

Invitamos a la población en general a sumarse a las acciones y al esfuerzo que se realiza todos los días para prevenir casos, expresó el mandatario municipal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11,  Héctor Merlín Castro, dijo que los trabajos a realizarse consistirán en la eliminación de criaderos con la estrategia Patio Limpio, promoción de la salud y acciones  anti vectoriales como fumigación y abatización (aplicación de un producto químico en depósitos de agua, para impedir el desarrollo de los huevos de aedes).

Durante los Honores a la Bandera, en la Adrián Zamora López, 27 niños y niñas del plantel educativo fueron nombrados “Juanitos Cazadores de Larvas”.

También hizo entrega de un reconocimiento de certificación a la directora del plantel, Martha Cuenca Aparicio, por ser un espacio libre de criadero.

Finalmente el Alcalde  dio a conocer que se trabaja con la SEV en las gestiones necesarias para que pronto se pueda dar la sustitución de los tres maestros de esta escuela primaria que se jubilaron  recientemente, además de iniciar en próximas semanas la segunda etapa de la impermeabilización.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido,  Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif,  José  Uribe Pozos,  Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Gersaín Hidalgo Cruz, Nora Cortazar Luna; funcionarios municipales, de salud, educación y navales, así como padres de familia y alumnos.