coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Surge conflicto en regularización de taxis de la central camionera por intromisión de partidos

Moisés Carrillo, dio por concluida la regularización de concesiones en la Central Camionera.

Eusebia Cortés, apoyará a los ex taxistas amarillos que fueron excluidos.
Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque el presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, diera a conocer que la regularización de taxis en la central camionera ya había  concluido, Eusebia Cortés Pérez, dijo que tomará las medidas necesarias para apoyar a los choferes que al no tener la oportunidad de una concesión, fueron obligados a dejar sus unidades.

Nuevo conflicto en puerta, por politización de la regularización de taxis.

En rueda de Prensa, Carrillo de la Cruz explicó que las concesiones solo fueron dadas a quienes contaban con permisos federales para trabajar en la central camionera, ahora todos pertenecen a transporte de orden estatal y todas las unidades son rojas debido a que los trámites ya están hechos.
Recalcó que eran 234 concesiones federales en la central camionera y ya fueron regularizadas todas, y no se puede permitir que alguien esté tratando de regularizar más unidades, buscan 60 concesiones más cuando solo son 10 los que hacen falta.
“Ellos nada más rentaban números ficticios, porque no tenían una concesión real, eso no procede”, comentó el líder taxista.
En el mismo sitio, choferes que trabajan en el mismo sitio y que con la regularización los dejaron fuera, se acercaron y aseguraron que Ricardo López Carrera, quien actualmente es el dirigente de la CNOP en Coatzacoalcos, les ofreció 15 placas a cambio de unirse a esta organización, pero son 42 los que se encuentran ahora sin empleo.
Por su parte, Eusebia Cortés Pérez, dirigente de la Unión de Taxistas Libres, dijo que no son 15 los choferes que buscan una concesión, son 65 ruleteros, que entregaron su lista en tiempo y forma, junto con toda la documentación.
Comentó que en colaboración con la diputada Rocío Nahle, buscaron darle solución a la problemática que los taxistas tenían, y que en coordinación con el subdirector de Transporte del estado, se habían llegado a buenos términos, pero como no pertenecen a la misma corriente política no procedió ningún trámite.
Sin embargo, destacó que López Carrera llamó a esta gente el día sábado y les dijo que por orden del director general de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, les iban a entregar 15 concesiones, siempre y cuando se unieran a la CNOP, pero se negaron a recibirlas porque quedaría más de la mitad fuera.
Indicó que se a partir del día de mañana tomarán las acciones que sean necesarias, y de ser necesario se cerrarán las salidas de la ciudad hasta que sean escuchados y se les dé solución a las peticiones de sus compañeros.