coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Trae la cuaresma bonanza para la captura y venta de mariscos en Coatzacoalcos


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras rachas largas de tener poco movimiento económico en el Mercado de Mariscos, por fin se logró apreciar un aumento tanto en la venta como en la pesca local, informó la secretaria de este establecimiento, Maribel Trujillo Hernández.


Comentó que la venta se encuentra actualmente en un 70 por ciento de lo que se tenía contemplado, sin embargo todavía faltan los días más importantes de la cuaresma, donde se espera que la venta llegue al máximo durante las dos semanas de vacaciones.
Reconoció que las ventas estaban abajo del 40 por ciento, siendo totalmente de mariscos que escasean en la zona, como son el robalo y pargo, pero en esta temporada lo que más va a predominar es la sierra y el jurel, porque es la temporada.
Destacó que la pesca también está siendo favorecida, las lanchas traen en promedio una tonelada de pescados de temporada, como puede ser el gallego o curbina, pero ha habido días donde se han captado hasta 10 toneladas de sierra.

Resaltó que la temporada de pesca seguirá mientras las condiciones pesca permitan salir al mar, la temporada de calor permite que los pescadores puedan laborar de manera diaria.