coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

40% de taxistas se resiste a darse de alta en el Registro Estatal de Conductores


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque autoridades de Transporte han exhortado a los taxistas a que se integren en el Registro Estatal de Conductores (REC), solo el 60 por ciento de los concesionarios han realizado este trámite, informó el vicepresidente de la Alianza de Taxistas de Coatzacoalcos, Luis Enrique Cano.

Destacó que aunque se han ido integrando cada vez más ruleteros a este sistema, todavía están pendientes aquellos que por morosidad no realizan el trámite, aun cuando el trámite se pude hacer desde una computadora particular, sin necesidad de acudir a la dirección de Transporte.
“Con nuestros agremiados llevamos un 70 por ciento integrados en el REC, pero lo que pasa es que hay personas que son morosas, ya conocemos al mexicano que no quiere ponerse en regla, pero es un beneficio para el conductor, el concesionario y el usuario”, comentó.
Enrique Cano destacó que el registro es fundamental para que el concesionario conozca a sus choferes, ya que mediante el registro se puede saber si tiene algún antecedente penal, brindando con ello un servicio seguro para el usuario.
Resaltó que es una obligación que al registrarse, los compañeros porten el tarjetón en la unidad para que las personas puedan identificarlos.
Reconoció que aunque no se ha aplicado ninguna sanción para los taxistas que han ignorado este registro, se podría pensar llegar a sancionar a aquellos que brinden el servicio sin portar su tarjetón.