coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

A balazos asesinan a menor 7 de edad en Chinameca, la gente toma carreteras


Juan Antonio Valencia / Crispín Garrido Mancilla

Chinameca.- Un sujeto armado de una pistola, al que se identificó como Rafael Carmona Lara, llegó a un domicilio particular, la noche de este domingo, para ajustar cuentas al jefe dela familia, matando a un menor de edad, que lo recibió.

Rafael Carmona Lara, identificado como el asesino del menor de 7 años en Chinameca, Veracruz.

El suceso  que consternó al municipio de Chinameca, se registró a las 20:40 horas, en el domicilio de la familia Mayo Coronado, ubicado en  prolongación Benito Juárez  esquina Manuel Altamirano de la colonia Centro.
En ese momento, el ahora presunto homicida,  Carmona Lara, descendió de una camioneta Ford Lobo de color Roja, para preguntar por Carlos Mayo Torres de 40 años padre del menor, cuando el niño José Ricardo Mayo Coronado de siete años de edad, se dirigió a la puerta, recibió los balazos, que presuntamente eran para su padre, según refieren testigos presenciales de los hechos.
Consumado el acto delictivo, el presunto agresor, subió a su camioneta y se dirigió hacia la desviación de Oteapan, en donde ya no se le pudo localizar.
Al lugar llegaron, corporaciones policiacas de todos los niveles para tomar datos, mientras el presunto homicida, escapaba cómodamente.
Carlos Mayo Torres e Ilsa Coronado Vargas padres del menor, aunque trataron de pedir ayuda médica, nada pudieron hacer por su hijo, quien perdió la vida de forma instantánea.
De Rafael Carmona Lara dijeron testigos al reportero, que se trata de un sujeto relacionado con delincuentes, y que fue él,  quien disparó hacia la casa de la familia Mayo, matando al menor.
Personal de la fiscalía dio fe del cuerpo sin vida del menor, e inició la indagatoria, tendiente a la detención del ahora homicida.
El crimen del menor, se da, en el marco del “blindaje” policiaco en la zona sur, en  donde ocurren en promedio dos homicidios  y dos secuestros por día.

BLOQUEO CARRETERO
Debido al parentesco que existe entre el presunto homicida y el alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, los habitantes bloquearon esta mañana la Carretera Costera del Golfo, a la altura de la desviación a Oteapan y en una desviación que da a la cabecera municipal de Cosoleacaque.
Los manifestantes colocaron una cruz de veladoras sobre el pavimento e incendiaron basura para cerrar el paso, al tiempo que exigían la presencia del acalde, quien se limitó a emitir un comunicado en el que se deslindó del crimen y dijo que buscará que se aplique la ley.
También se informó de forma extraoficial que los manifestantes advirtieron podrían cerrar la carretera de Acayucan a Minatitlán en cualquier momento.