coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acuerdos administrativos disminuyen demandas en las juntas de Conciliación


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ya son más de 2 mil 400 conciliaciones que se han logrado realizar en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos, evitando con ello que cada  vez más empresas y trabajadores sean afectados mediante los juicios laborales, informó la presidente de la junta especial número 16, María de Jesús Ríos Blanco.

Señaló que los juicios labores  han disminuido de manera considerable en este año, teniendo apenas 374 casos de demandas y más de 2 mil 400 mediante convenios administrativos, 
“Son 374 demandas, de las cuales la mitad corresponden a esta junta, número 16, y el resto a la junta número 15, el número de demandas no es exagerado porque se ha abatido por la vía de la conciliación”, comentó.
Ríos Blanco dijo que el número de demandas no es exagerado, debido a que siempre se ha buscado de la manera de que lleguen a un acuerdo administrativo y no se enfrasquen en una demanda que podría demorarse mucho tiempo.
Expresó que siempre están buscando que la parte trabajadora logre un objetivo favorable, así también que la parte patronal quede de acuerdo con lo que se está conciliando.
Destacó que las demandas que sí están en proceso y que ambas partes decidieron resolver su situación por ese medio, fue porque no estaban de acuerdo con algún arreglo y eso fue  lo que los llevó a demandar.
Por otra parte, recalcó que en el área de ejecución, se han concluido expedientes de años bastante atrasados, que se han retomado y se han logrado llevar a buenos términos, algo que es fundamental para contribuir a la paz social y que tanto trabajador como patrón quede satisfecho con los arreglos conciliatorios.