coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Alerta Profeco sobre aumento de fraudes en artículos enviados por paquetería

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ya son varios casos en donde empresas de paquetería entregan a sus remitentes paquetes diferentes a los que han enviado, o les meten piedras para igualar el peso, por lo que es recomendable buscar opciones de paquetería, donde el producto que se envíe vaya asegurado, informó el jefe de la Procuraduría Federal del Consumidor, Víctor Nazariego Ortiz.

Exhortó al consumidor que reciba paquetería, que su remitente pague un seguro de viaje, para que en un momento dado, el paquete venga dañado, cambio de artículo o simulación de paquete, no sea afectado en sus intereses.
Indicó que muchas personas por ahorrarse el seguro, lo mandan así, asegurando que el producto vale menos de mil pesos aunque su valor sea mucho mayor, y al momento de que haya un desperfecto, las empresas solo pagarán los mil pesos que el mismo consumidor registró que valía.
“El consumidor necesita contratar un seguro, que no sube ni el 10 por ciento del valor del envío, es necesario que las  personas lean el contrato con la empresa, y en caso de que el consumidor sea engañado por el negocio de paquetería, tiene que ir a la Profeco con su ticket de la empresa”, comentó.
Destacó que las paqueterías no se hacen responsables de un producto de mayor precio a mil pesos, y  si las personas declaran que el producto vale menos de esa cantidad, solo para evadir algunos impuestos, puede que no recuperen el costo de artículo si sufre algún percance.