coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aparece tortuga lora muerta en Coatzacoalcos, es la cuarta en menos de dos meses


 Alan Garrido / Texto y fotos

Coatzacoalcos.- Otra tortuga apareció muerta en la playa de Coatzacoalcos, a la altura de Platón Sánchez, con la que suman cuatro tortugas en menos de dos meses que se han encontrado en estas condiciones, además de innumerables peces.


El coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, dijo que estas muertes de tortugas se presentan en estos meses, producto de la migración que están haciendo para que en el mes de abril y mayo desoven, exponiéndose a distintos factores tanto naturales como humanos.
“Estas muertes pueden ser de causa natural, pero si se siguen presentando, llevaríamos muestras al acuario de Veracruz, donde se han hecho estudios, para que ellos determinen cuál es la causa. Por el momento creemos que no es grave, pero si vamos a tomar en cuenta cuántas van”, comentó el coordinador.

Indicó que hasta el momento se desconoce si en otros sitios donde llegan más tortugas se estén dando casos de mortandad.
Resaltó que no es común que las tortugas desoven en Coatzacoalcos, en promedio son tres las que se desorientan y desovan en estas aguas, el resto lo hace en la zona de Los Tuxtlas, donde se encuentran los campamentos tortugueros.
Señaló que la muerte de estas tortugas pudo haber sido generado por distintos factores, los accidentales, podría ser que el motor de una lancha las haya lastimado, que se hayan intoxicado, o que se hayan quedado atrapadas en una red de pesca, pero también pudo haber sido generada por una infección.
La tortuga que se encontró este miércoles ya estaba en estado de descomposición, pero presentaba una fisura de gran tamaño en su caparazón, lo que podría haber desencadenado su muerte, pero de igual manera se encontraba justo en uno de los desagües de aguas negras.