coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Apelará Raúl Ojeda decisión del OPLE de rechazar su candidatura independiente a diputado


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Órgano Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer al aspirante a candidato independiente Raúl Ojeda Banda, que hubo duplicación de firmas ciudadanas necesarias para su registro, además de haber sido utilizada la misma firma para dos candidatos distintos.

Al respecto, Ojeda Banda expresó que no estar de acuerdo con lo que el OPLE está dando a conocer, asegurando que solo se lo dicen mediante cifras pero no lo demuestran con la comparación de firmas.
Destacó que les han quitado mil 200 firmas de las que se recolectaron, con eso está quedando fuera de posibilidad ser candidato independiente, pero no se va a aceptar.
“Esto está lleno de cosas muy raras, turbias, el organismo ya ha tenido muchos problemas y no nada más con nosotros, nos estamos dando cuenta que está amañado el OPLE, el INE también sabemos cómo se está manejando, tiene copados a los partidos políticos”, comentó el aspirante.
Recalcó que el OPLE está siendo ocupado por personas de los mismos partidos políticos, está dejando de ser autónomo y no cuenta con la credibilidad que se debería para poder manejar las elecciones que se están acercando.
“Muchas de las cifras que ellos nos dan no estamos de acuerdo, las vamos a apelar, esto no significa que estoy fuera, esto es una notificación de las firmas que presentaron inconsistencias, pero no están demostradas”, detalló.
Ojeda Banda resaltó que tampoco está de acuerdo que para inscribirse como candidato independiente se requiera del 3 por ciento del padrón electoral, es una traba que hicieron los demás partidos políticos por el miedo que tienen los independientes.
Comentó que queda hasta el día sábado para que el OPLE dé a conocer quienes sí lograron el registro como candidato, y de no estar en esa lista, se tomarán acciones hasta llegar a las últimas consecuencias, no van a estar de acuerdo con las trabas que se les están haciendo a los candidatos independientes.