coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arrancan Semana del Libro con la presencia del cuenta cuentos Iván Zepeda


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ayuntamiento de Coatzacoalcos y distintas escuelas de nivel básico inauguraron la semana del libro, con la presencia del cuenta cuentos Iván Zepeda y el reconocimiento a pequeños de buen desempeño escolar, fomentando con ello el hábito de la lectura y narración.

En el marco de los 400 años luctuosos de los grandes escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, la regidora décimo tercera, Nora Cortazar Luna, destacó que se les hizo una invitación a todas las escuelas para participar en cafés literarios y en las exposiciones de obras de estos escritores.
Así también, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, invitó a los pequeños a que tengan contacto con la literatura,  y con ello enfrentarse a la descomposición social que se está viviendo.
Comentó que lo único que se puede anteponer ante esta situación es la cultura, en forma de lectura, que es fundamental para el mejoramiento de la sociedad.
El mismo cuenta cuentos, Iván Zepeda, reconoció que la sociedad está demasiado automatizada y hoy en día los seres humanos para comunicarse lo hacen mediante medios electrónicos, acercándonos de aquellos que están lejos, pero alejando a aquellos con los que están cerca.
“Desafortunadamente con el uso de estas nuevas tecnologías, las personas se vuelven más distantes, más frías, más deshumanizadas, por ello es tan importante el uso de la narración oral, los jóvenes no leen, por eso es importante hacer este tipo de eventos”, comentó.
Destacó que estos eventos son muy importantes con los jóvenes y niños, es el fomento a este sector de la sociedad hacia la lectura.