coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumenta el número de accidentes debido a la ola de calor: Cruz Roja


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Es importante tomar medidas de precaución en esta temporada de calor al conducir un vehículo por la ciudad, ya que se aumenta un 5 por ciento la cantidad de incidentes provocados por esta situación, que significa alrededor de 10 atenciones diarias, informó el coordinador de socorros y desastres de la Cruz Roja, Zeus Néstor Tadeo Solano.


Destacó que las temperaturas altas provocan estrés tanto al que conduce como al que camina, queriendo llegar lo más rápido a su destino para evitar estar expuestos al sol y es cuando suceden los descuidos.
“Son accidentes automovilísticos o atropellamientos, porque a veces los peatones quieren cruzar rápido por el sol, y el vehículo que va en un automotor por distintas distracciones no volteamos a ver al peatón y ocasionamos un atropellamiento”, comentó. 
Por ello, exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que ha dicho Protección Civil, que es llevar sombrero o paraguas, tomar muchos líquidos, ir preparados para cuando se va a estar expuestos a las altas temperaturas, a fin de que no se esté corriendo o bien ocurra un golpe de calor.
Recalcó que hasta el día de hoy no ha habido atenciones por parte de Cruz Roja por casos de golpe de calor, pero indicó a la sociedad que quien sienta mareo, dolor fuerte de cabeza o deshidratación, acudan a las instalaciones para recibir atención, ya que en el peor de los casos podría haber convulsiones, paros respiratorios y la muerte.