coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Buscan familiares a por lo menos 22 desaparecidos tras la explosión de Clorados III


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Hasta la tarde de este jueves, de forma no oficial se tenían considerados por lo menos 22 casos de personas desaparecidas tras la explosión de Clorados III en el Complejo Petroquímico Mexicana de Vinilo. Sus familiares afirman haber recorrido distintos nosocomios de la región sin tener informes sobre dónde se puedan encontrar.

Por la mañana las personas se presentaron en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para exigir que se les otorgue información sobre dónde localizar a sus familiares, pues la cifra de desaparecidos rebasa la de fallecidos confirmados hasta el momento de forma oficial.


La última actualización de la cifra oficial de decesos indica que al momento se han contabilizado 17, cuyas identidades comienzan a ser reveladas por sus familiares.

Desaparecidos
Familiares de varias personas que se encontraban en el complejo Mexicana de Vinilo al momento en que estalló externan que no han podido localizar a sus consanguíneos en niguno de los hospitales. Estas son algunas de las personas desparecidas según certificaron sus familias.

1.- Roger M. Collado
2.- Fredy Sánchez Lara
3.- José Luis Romero Cabrera
4.- Abigaíl Sánchez de la Cruz
5.- Oscar Sánchez de la Cruz
6.- Ulises Rocha Romero
7.- Fernando Cordero Torres
8.- Brayan Javier Jasso Pulido
9.- Jonathan Suárez Sánchez
10.- Julián Rodríguez Aguirre 
11.- Luis Fernando Hernández Vázquez
12.- Francisco Rivera Garduza
13.- Marco A. Gómez Martínez
14.- Álvaro Avelino de la Cruz
15.- Rogelio Martínez Collado Gutiérrez
16.- Erick Jasiel Caamaño Ramos
17.- Juan Manuel Morales López
18.- Miguel Ángel Garduza Ávalos
19.- Héctor Pérez Domínguez
20.- Luis Alfonso Villalobos Ruiz
21.- Joaquín García Escobar
22.- Ricardo Ramírez Flores

Óscar y Abigaíl
Desde el momento en que se enteró de la explosión en Clorados III, la señora Abigaíl de la Cruz comenzó una incansable búsqueda por distintos hospitales, en ni uno de ellos consiguió informes sobre sus dos hijos.
Este jueves por la mañana, junto a demás familiares de desaparecidos, acudió al complejo donde laboraban sus hijos Abigaíl y Óscar de apellidos Sánchez de la Cruz, en ese lugar permaneció varias horas y momentos después se le informó que sus dos consanguíneos se encuentran dentro de los 17 decesos confirmados.
Hace unos momentos informaron a la cuenta oficial de facebook de Coatza Digital que fue identificado el joven Erick Manuel Rogel Flores como otra de las víctimas de este fatal accidente. 

¿Unidad de Pemex como morgue?

La cifra oficial indica menos de 20 fallecidos al momento, sin embargo las personas insisten en que son más. Esta mañana se aglomeraron frente al acceso al complejo para intentar entrar y buscar por cuenta propia a sus familiares, sin embargo una barrera de militares les impide el paso.
Del interior del complejo petroquímico se ha filtrado información por parte de empleados, que manifiestan contemplar la presencia de carrozas estacionadas frente al Servicio Preventivo de Medicina. Afirman que en ese sitio se han colocado los restos de por lo menos 20 personas.

Morgues no han recibido ningún cuerpo
Un recorrido hecho por las morgues de las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, dejó ver que al momento no se han ingresado los cuerpos de las víctimas de la explosión a alguna de las instalaciones. Presumiblemente, los cadáveres no han salido del área de complejos.