coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Consume incendio Bodega Aurrerá de Villa Allende durante la madrugada





José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Alrededor de 15 mil litros de agua, dos unidades adaptadas, una pipa y 18 elementos de Bomberos fueron necesarios para la extinción de un voraz incendio que este viernes por la madrugada acabó casi en su totalidad con la instalación de Bodega Aurrera Express, sucursal Villa Allende.


El incendio fue reportado a las autoridades alrededor de la media noche, pues según vecinos, se percataron de ello por el olor a plástico quemado que desprendía dicho negocio y al acercarse, descubrieron que emanaba humo de la esquina delantera izquierda de la instalación, donde aparentemente se ubicaba el área administrativa.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de dicha localidad se hicieron presentes, junto con ellos llevaron una pipa cargada de 10 mil litros de agua que intentaban utilizar para extinguir las llamas, sin embargo estas ganaron territorio en cuestión de minutos debido a que una falla en el sistema de bombeo de la unidad no permitía la fluidez de líquido.



El incendio duró cerca de 3 horas; desde su inicio, hasta el momento en que los socorristas se cercioraron de que las llamas no podrían reavivarse.
En dicho tiempo el fuego se extendió por el área de bodegas, cajas y centro de la tienda, donde consumió todos los productos que se expedían.
Aunque aún se desconoce la causa precisa que ocasionó las llamas, trasciende que pudo tratarse de una falla en uno de los transformadores de energía eléctrica, que soltó chispas que a su vez hicieron contacto con plástico y papeles.



En la evolución de dicho incendio surgieron dos explosiones, que atrajeron la atención de los vecinos y por las que elementos de la Policía Estatal y Naval que se encontraban resguardando el área, con el apoyo de voluntariado de la Comisiona Nacional de Emergencias, Red de Comunicaciones A.C., de Villa Allende, evacuaron a las familias en un radio de una cuadra a la redonda.
No hubo registro de personas intoxicadas o lesionadas. También se notó la presencia del comandante de Bomberos de la ciudad de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz, quien manifestó que arribaron en apoyo a la subestación de la localidad.
El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) solo mandó a su representante, trasciende que por proximidad se le solicitó auxilio, pero sus elementos nunca llegaron.