coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Crean Consorcio Integral del Puerto para captar proyectos de nuevas inversiones


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Derivado de la creación de las zonas especiales, que tendrá un efecto positivo en el desarrollo de distintos sectores económicos, quedó conformado el Consorcio Integral del Puerto (CIP), con el que se pretende crear proyectos de los más altos niveles de calidad y principios.


El presidente de Obras Portuarias de Coatzacoalcos (OPC), Cornelius Versteeg, destacó que el CIP está integrado por un grupo de empresarios de Coatzacoalcos, que están integrados a su vez al Centro de Negocios Coatzacoalcos, muy importante para que el capital se mueva dentro del municipio y no por constructoras que son de estados y que el capital no se explota en el municipio.
Resaltó que el CIP es el primer proyecto de Asociación Público-Privada en el estado, formado empresas particulares y con la asociación del gobierno estatal.
Las empresas que integran este consorcio son Obras portuarias de Coatzacoalcos (OPC), Fosmon Construcciones, Indheca Constructores, Compañía Peña Sánchez, Edificadora y Urbanizadora del Sureste, Impulsadora del Desarrollo Integral  y el Consorcio de Ingeniería y Asociados.
“A diferencia de otras empresas, nosotros vivimos en Coatzacoalcos, producimos y generamos en Coatzacoalcos, tenemos nuestras empresas y pagamos nuestros impuestos, es el primer negocio que sale desde el centro de negocios”, comentó.
Destacó que el CIP tendrá a cargo la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, bajo el esquema Asociación Público Privada (APP)  en conjunto con el estado de Veracruz, y en la cual prestará su servicio por 30 años.
Solicitó que todas las empresas que conforman el consorcio que su apoyo para el centro de negocios y colaborar en todos los proyectos que de él emanen, porque todos beneficiarán al municipio.
Indicó que lo que se busca es generar beneficios para la zona, muy diferentes de otras empresas que vienen básicamente a construir y sus utilidades las reinvierten fuera de la zona, en cambio el CIP invertirá aquí sus utilidades, generando empleo.