coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Desaloja Policía Federal a bloqueadores del aeropuerto y carreteras


Redacción

Coatzacoalcos.- Tras media semana de diversos bloqueos en carreteras federales, como protesta por el asesinato del menor José Ricardo Mayo Vargas, en el municipio de Chinameca, la Policía Federal dio fin a la obstrucción vial y desalojó a los manifestantes.


Fue alrededor de las 18:00 horas cuando mediante el uso de gas pimienta, las personas que se habían congregado en el aeropuerto de Canticas y las que estaban en el tramo "El Jobo" de la Coatza - Canticas, fueron desalojados.

La misma acción se tomó para las para las personas que obstruían la desviación a Oteapan y la carretera Chinameca - Cosoleacaque.

Cabe hacer mención que esta medida fue tomada luego de que los manifestantes desistieran en sus acciones. Pues representantes de la Fiscalía General del Estado ya había entablado diálogos con ellos, haciéndose el compromiso de buscar, capturar y hacer pagar con cárcel al responsable del asesinato del menor.

Actualmente los sitios que permanecieron bloqueados permanecen a resguardo de las autoridades como medida de precaución para que no sean tomados nuevamente. La circulación vial ya fluye con normalidad.

Luego de los operativos, la zona fue sobrevolada por al menos un helicóptero, como maniobra de disuasión.