coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Detienen a ixhuatlaneco acusado de homicidio en un pleito de pandillas ocurrido en 2014


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- En el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos, en espera de que su situación legal se aclare, permanece un habitante del municipio de Ixhuatlán del Sureste, quien es señalado como responsable de homicidio hace poco más de dos años.

Se trata de Francisco Javier Ruiz Reyes o Francisco Luis Reyes, apodado “El Pocholo” y quien radicaba en el mencionado municipio. Presuntamente, ayudado de otro masculino, quien ya se encuentra preso, asesinó a quien en vida respondió al nombre de Felipe de Jesús Rodríguez Cruz.
En torno a los hechos se sabe que ocurrieron el día 12 de diciembre del año 2014, cuando se llevaba a cabo una festividad en el mencionado municipio y dos pandillas, pertenecientes a las colonias Hidalgo y Morelos, se enfrentaron.
El dicho pleito participaron aproximadamente 60 personas y llegó a su fin con la muerte de Rodríguez Cruz, a quien Heder Alexander, detenido hace unas semanas y quien y recibió auto de formal prisión, sujetó por la espalda mientras Ruiz Reyes lo apuñalaba en el estómago.
Al ahora procesado que fue detenido este domingo por la mañana por elementos de la Policía Ministerial de Nanchital, se le sigue la causa penal 20/2016, a cargo del Juez Tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos, mismo que en próximos días determinará si las pruebas aportadas en su contra son suficientes o no para dictarle formal prisión o libertad.