coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Disminuye la cantidad de seminaristas en la diócesis de Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Las mayores oportunidades de estudio y la escasa evangelización de la iglesia católica hacia los jóvenes, han generado una disminución importante en las personas que desean tener una vida consagrada, informó el vicario de la diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon.

Comentó que derivado de esto, hay pocas personas que tienen vocación a la vida religiosa y consagrada, los jóvenes dejaron de interesarse en la iglesia católica como un proyecto de vida, muchos van a la iglesia pero van por tradición, costumbre o devoción, pero no tienen como opción llegar a ser sacerdotes.
“Es un fenómeno a nivel mundial, México todavía tiene mucho fervor religioso, en países europeos, la juventud de por sí es muy poca y los que hay, menos de la mitad se interesan por las cuestiones religiosas”, comentó el sacerdote.
Recalcó que se ha notado a nivel diocesano el interés de los jóvenes hacia la vida consagrada, disminuyendo de 25 años hasta  la actualidad un 80 por ciento, cuando antes se tenían 300 seminaristas al día de hoy tienen 60. Destacó que la diócesis de Coatzacoalcos cuenta con 65 seminaristas, distribuidos entre distintos grupos.
Recalcó que normalmente son un número considerable los que entran al seminario, pero con el paso de los años se van saliendo, por muchas razones pero la principal es que no consideran que va por eses rumbo su forma de vida, al grado de que logran ser sacerdotes dos o tres cuando mucho.
Reconoció que en su mayoría, los sacerdotes de la diócesis de Coatzacoalcos son jóvenes, habiendo hasta de 32 años, pero siguen faltando más sacerdotes para cubrir de manera total toda la diócesis.