coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Disminuyen detecciones de VIH en la zona sur del estado


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque se ha reducido la cantidad de detecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la zona sur del estado, aún se siguen detectando cerca de tres casos de manera semanal, informó el presidente de la agrupación civil “Coatza Vihve”, Luis Alberto Ruiz.

Destacó que dos años atrás se detectaban hasta siete detecciones de nuevos casos de VIH, pero mediante las campañas que se han realizado por distintas asociaciones y del sector salud, se han reducido a más de la mitad estos números.
Resaltó que en muchas ocasiones las personas se resisten a acudir a hacerse una prueba rápida por el temor a padecer VIH, principalmente por la incertidumbre de qué es lo que va a pasar con su vida amorosa o familiar, pero ahora las esperanzas de vida son muy grandes, se puede detectar y lleva una vida normal.
Destacó que a nivel estatal se han detectado 15 mil casos de VIH y por falta apego al tratamiento o por detección tardía, el 68 por ciento de los pacientes ya han muerto, por lo que las campañas de detección se han intensificado.
Comentó que es fundamental que las personas realicen relaciones sexuales con protección, Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar con casos de VIH en el estado y es preocupante, pero las personas han aceptado las campañas, leen la información que se les proporciona y poco a poco está reaccionando para prevenir el contagio.