coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El Complejo Petroquímico de Braskem Idesa arranca en Nanchital, Veracruz, su producción de Polietileno

Nanchital.- La puesta en marcha de una de las tres plantas de polietileno del complejo petroquímico de Braskem Idesa ha dado comienzo. A partir de hoy, la producción de polietilenos será incrementada de forma gradual hasta alcanzar el tope máximo de producción, el cual será de un millón cincuenta mil toneladas por año.
La culminación de la obra se presenta después de un periodo de construcción de cinco años. Ésta representó un gran de reto de ingeniería civil, industrial, mecánica, tecnológica y logística en la que coadyuvaron diversas nacionalidades, pero principalmente integrantes veracruzanos que representaron más del 85% de los 26 mil trabajadores que participaron de este emprendimiento, dando prioridad principalmente a las personas de las comunidades vecinas. Asimismo, el respeto por el medio ambiente y la cultura fueron prioridad en cada etapa del proyecto. De la misma forma, la seguridad industrial, reconocida internacionalmente, siempre fue un eje rector para todos los que trabajaron en la construcción.
Aunado a esto, una estrecha vinculación y comunicación con comunidades vecinas permitió el desarrollo del proyecto sin contratiempo. En paralelo, durante la fase de construcción se crearon diversos proyectos educativos, de salud y productivos que benefician de forma directa a la población asentada a nuestro alrededor.
Al ser la obra industrial privada más importante de los últimos 15 años realizada por una empresa mexicana, la derrama económica en la región ha sido significativa, ya que se contrató a 400 empresas mexicanas incluyendo proveedores locales de productos y servicios, lo que contribuyó al dinamismo económico de la región.
El arranque del complejo fue un proceso debidamente planeado. Desde mediados del 2015, se dio inicio a la fase de comisionamiento y pruebas de los sistemas de energía, agua, vapor, entre otros. Ahora en 2016, ya con el suministro del gas etano por parte de Pemex, se inició la pre operación de todos los sistemas cumpliendo con todos los estándares de operación y de seguridad.
Es importante destacar la colaboración y entendimiento con todas las entidades gubernamentales: Federal, Estatal y Municipal que fueron pieza clave en todo el proceso desde su inicio; de la misma forma, la relación con Sindicatos, Cámaras Industriales, universidades públicas de la zona y Asociaciones permitieron la culminación de este importante proyecto.
El inicio de operaciones de Braskem Idesa es un gran paso para el fortalecimiento de la industria petroquímica nacional, y da certidumbre a futuros inversionistas, nacionales e internacionales, de que en México se pueden hacer grandes negocios e inversiones de la magnitud de esta obra. 
“Braskem Idesa agradece a toda la comunidad del sureste de Veracruz, en particular a los habitantes de Nanchital y Coatzacoalcos y nos congratulamos por este gran logro para la región y para México.” declaró Roberto Bischoff, Director General de Braskem Idesa.