coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El gobernador Javier Duarte declara controlado el incendio en Pajaritos


Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que el incendio en la planta de Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana del Vinilo se encuentra totalmente controlado, al tiempo que negó que haya personas fallecidas, aunque sí personas lesionadas, sin precisar cuántas.

Trasladado a Coatzacoalcos a raíz de la situación de emergencia desatada, dijo que las plantas que se encuentran alrededor del complejo Pajaritos fueron paradas “por protocolo de seguridad”.
Insistió que “cada vez que sucede una emergencia, por protocolo las industrias paran sus actividades por seguridad de sus propios trabajadores, están paradas las empresas que se encuentran en esta zona esperando que una vez que se logre el control de este incidente poder reactivarlas”.
En relación con la suspensión de clases, el gobernador indicó que es momentánea y oportunamente se informará cuándo se reanudan las actividades, de acuerdo con el reporte que presente la Secretaría de Protección Civil respecto a las condiciones de seguridad.
Indicó que el paro de actividades escolares fue también por protocolo y bajo el mismo se determinará si las clases se reanudan el jueves.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Merlín Castro, recomendó a la población evitar exponerse innecesariamente a la nube tóxica, permanecer en sus casas y que ante cualquier sintomotología, como irritación ocular, de garganta, de las vías respiratorias o en la piel, acudir inmediatamente a un centro de salud o a un hospital más cercano.
Debido a la saturación de pacientes en las instituciones del sector salud, recomendó que sean lo más responsables posible y en caso de que necesiten acudan en busca de atención médica, ya que los hospitales han sido activados para atender cualquier incidente que tenga que ver con este accidente.