coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El padrastro era el que vendía a niña en Facebook con fines sexuales


Ciudad de México.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) iniciará el juicio para que la pareja de la menor ofrecida en redes sociales para delitos sexuales pierdan la patria potestad de los hijos.

La titular de la Pronnif, Yezca Garza Ramírez, aseguró a El Diario de Coahuila que el expediente se elabora por el delito de tentativa de lenocinio y el principal sospechoso es el padrastro.

Asimismo, dio a conocer que el padre biológico de la menor ya hizo la solicitud formal ante esa autoridad para pedir su custodia.

A través de Facebook, se publicó el lunes un anuncio en una cuenta local de compraventa de artículos llamada Anumex Saltillo con el siguiente mensaje: “Vendo esta muñequita para una noche de plaser servicio conpleto $$10 000 dies mil para mayores informes llamen al número 8443483520 (sic)”.

La tarde del lunes se logró ubicar por parte de la Procuraduría de la Policía Especializada de la Pronnif a los padres de la menor de ocho años, quien junto con otros tres hermanitos que vivían en el mismo domicilio se encuentran resguardados.

Por lo anterior, Yeska Garza dio a conocer que en coordinación con la Policía Cibernética y la solidaridad de un ciudadano que les dio la ubicación de esta persona, la Policía Especializada de la Pronnif pudo resguardar a los niños, así como identificar y poner a disposición del Ministerio Público a quien presuntamente tiene responsabilidad por la publicación de poner a la venta a una menor de ocho años.

Explicó que ya se realizaron las primeras entrevistas por parte del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Tratas, y se están haciendo las investigaciones, para en su momento fincar la responsabilidad correspondiente.

Añadió que durante la tarde del lunes y mañana de este martes, se entrevistó a tres personas, como es el caso del padrastro, que es quien aparece en las redes sociales, a la mamá de la niña y a un amigo cercano de la familia.