coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

En incendio de Aurrerá, participaron bomberos de Villa Allende y Coatzacoalcos: Comandante


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El incendio que consumió una parte del centro comercial Bodega Aurrera, en Villa Allende, sí fue atendido de manera oportuna por los elementos de Bomberos, a diferencia de lo que se dio a conocer, quienes aseguraron que no llevaban ni agua para sofocar las llamas.

Al respecto, el comandante de bomberos, explicó que el primer equipo de bomberos fue el que se encuentra de ese lado del río Coatzacoalcos, pero una falla mecánica provocó que la bomba centrifuga no tuviera la presión adecuada para combatir el fuego, por lo que de manera inmediata se trajo un camión más, con el que se hizo la labor de sofocación.
Resaltó que no se ha determinado aún las causas del incendio en el centro comercial, pero la superintendente a cargo de la tienda, dijo que iba a interponer una denuncia por los  daños que las llamas habían causado.
Indicó que los equipos con los que cuenta Bomberos están en funcionamiento: en Villa Allende se tienen tres unidades, y para este caso se contó con el apoyo de dos unidades más del lado de Coatzacoalcos.
“Todo equipo mecánico puede tener una falla, la bomba no arrancó pero pasaron dos o tres minutos, y luego funcionó, se debió a una piola que se rompió en ese momento, pero se empató y el equipo funcionó. Estuvo trabajando todo el tiempo”, comentó el comandante.
Destacó que el incendió fue sofocado en un periodo muy corto y solo se estuvo trabajando en el enfriamiento de los materiales para que no ocurriera otro incidente.