coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

En pleno horario de verano, parte del alumbrado público permanece encendido las 24 horas



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- En distintas calles de la ciudad, principalmente en el centro y el malecón del río, las lámparas del alumbrado público permanecen encendidas las 24 horas del día, sin que alguien acuda a encenderlas y apagarlas; algunas, incluso, están encendidas durante el día y apagadas por la noche.


En atención a diversas quejas de sus ciberlectores, Coatza Digital efectuó un recorrido por la zona del malecón del río y avenidas cercanas, donde se pudo constatar que el alumbrado público permanece encendido todo el tiempo y las lámparas que están apagadas es porque ya se dañaron.
El piloto práctico del puerto Jesús Corroy Gómez, informó que el desperdicio de energía es perceptible a cualquier hora del día desde los buques que entran y salen del puerto, lo que es molesto  si se tiene en cuenta que en esta temporada se implementa un cambio de horario, que resta horas de sueño a los ciudadanos con el supuesto fin de ahorrar electricidad. 
Un trabajador que opera un negocio de reparación de motocicletas señaló que el problema con las luminarias no es reciente, las luces permanecen encendidas durante todo el día, sobrecalentándose y finalmente dejan de funcionar, haciendo que de noche el pasar por ahí se torne peligroso.
Detalló que en una parte del malecón costero, el encendido de las lámparas está invertido, cuando las lámparas que sí están apagadas las encienden, las que permanecieron encendidas en el día se apagan, dejando a oscuras a más de dos cuadras del malecón de río.


El problema del alumbrado público no es solo en ese sector, sino en distintos sitios, donde los focos están conectados de manera directa y nunca tienen un tiempo de reposo, situados incluso en lugares concurridos, como enfrente de escuelas y vialidades de gran flujo vehicular.
Cabe destacar que el cambio de horario tiene como objetivo disminuir el consumo de energía eléctrica, pero con estas fallas en las conexiones del alumbrado público, diariamente se desperdicia grandes cantidades de corriente.