coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Entregan reconocimientos a jóvenes del Itesco por sus triunfos en encuentros académicos




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Estudiantes y docentes que participaron distintos encuentros académicos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), fueron reconocidos por su participación no solo a nivel nacional sino también internacional, trayendo consigo primeros lugares.


El director de esta institución, José Luis Sánchez Toral, agradeció la participación y dedicación que estos alumnos, de distintas carreras de ingeniería han realizado para marcar una diferencia y poner en alto el nombre del instituto.
Fueron reconocidos los ganadores del Concurso Estatal de Matemáticas (Coesma), Alumnos del proyecto Visión Sensorial, quienes publicaron un artículo en la revista del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a los participantes del torneo naval 2016, quienes ganaron el primer lugares en diferentes categorías.


Así también, se premió a los alumnos y docentes de ingeniería Mecatrónica, quienes fueron campeones internacionales en el concurso Robogames, realizado en el California, obteniendo primer y tercer lugar en categoría autónoma en una libra y los 4 primeros lugares en seguidores de línea.
Sánchez Toral señaló que con estos logros, los alumnos siguen mostrando su capacidad, por lo que corresponde al Instituto buscar todos los medios necesarios para que ellos puedan seguir compitiendo a este nivel.


El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, destacó que estos logros son muestra de la capacidad y competencia que tiene el tecnológico a nivel nacional e internacional, siendo un orgullo de pertenecer a esta institución.
“Estamos muy orgullosos del Itesco, del esfuerzo que han hecho todas y todos los alumnos para poder impulsar los proyectos que hoy estamos premiando, gracias a los maestros, catedráticos y asesores que hacen posible que los alumnos del Itesco nos representen perfectamente”, expresó el alcalde.
Caballero Rosiñol expresó que estos concursos de robótica han mejorado de manera considerable con los años, y que al día de hoy ya se arrasa en los primeros lugares.