coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Extiende la delincuencia el cobro de extorsiones a prestadores del servicio urbano


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Son cada vez más frecuentes las extorsiones y amenazas en contra de líderes urbaneros en Coatzacoalcos, siendo ya casi algo ordinario recibir todo tipo de llamadas de ese tipo, informó el presidente de la Unión General de Obresos y Campesinos de México (Ugocm) en la ciudad, Mario Clairgue Viveros.

Señaló que el caso del transportista del municipio de Acayucan, que se dio el pasado martes, es solo uno de los casos que han trascendido debido a que fue denunciado, pero hay muchos más que no lo hacen y permanecen sin parecer en las estadísticas.
Recalcó que a él mismo lo han acosado con llamadas de extorsión, solicitándole una cuota bajo la amenaza de hacerle daño a sus familiares, incluso le han detenido camiones para obligarlos a entregar una cantidad de dinero.
Clairgue Viveros señaló que a casi todos los líderes urbaneros de Coatzacoalcos les han llegado amenazas, por lo que están buscando de dónde es que se filtró esta información, de cada uno de ellos.
Destacó que como transportista ya se vive con el miedo al recibir estas amenazas, cada vez son más los casos.
Por otra parte, indicó que la mayoría de las líneas de transportistas tienen relación, por lo que ya se habló con la familia de su colega desaparecido en Acayucan para demostrar solidaridad con el gremio.