coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Fuerte explosión en la zona industrial de Coatzacoalcos este miércoles; hay decenas de heridos y quemados



Coatzacoalcos.- Una fuerte explosión se registró la tarde de este miércoles en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en el centro industrial Pajaritos.

Petróleos informó a través de su cuenta de Twitter que "Al momento se reportan 3 trabajadores lesionados por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV"; sin embargo, se pudo constatar la llegada de muchas más personas con quemaduras al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.
La nube de humo alcanzó una altura de cientos de metros y se extendió sobre el Golfo de México, lo que provocó que cayera gran cantidad de ceniza sobre el centro de Coatzacoalcos, donde por iniciativa propia se procedió a evacuar las escuelas y suspender toda actividad deportiva.
El reportero de Coatza Digital, José Olán Márquez, llegó hasta el centro industrial y pudo atestiguar la evacuación de decenas de personas lesionadas en ambulancias, algunas con quemaduras y otras con lesiones.
Personal de seguridad evacuó a su vez a los reporteros presentes en el lugar, con la advertencia de que podría haber más estallidos.
Coatza Digital constató, desde el muelle de cabotaje de Petróleos Mexicanos, en el río Coatzacoalcos, que una nube de humo y gases se extendió sobre una zona densamente poblada de esta ciudad, sin que se tengan reportes de que haya causado más que molestias a la población.
Después de la primera explosión, alrededor de las 15:15 horas, se escucharon al menos dos detonaciones más, perceptibles hasta la zona urbana de la ciudad, lo mismo que las lenguas de fuego, en medio de las gigantescas columnas de humo.
Se pudo constatar la evacuación de estudiantes del turno vespertino en planteles del centro y sur de la ciudad, así como del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.
A pesar de la psicosis generada por el desconocimiento del contenido de los gases que se esparcieron sobre la ciudad, las autoridades de todos los niveles fueron incapaces de establecer un vínculo eficiente de comunicación para que la población supiera el grado de riesgo que pudiera existir y las medidas preventivas a adoptar.
Se dio a conocer que a las 6 de la tarde, el gobernador del estado, Javier Duarte ofrecerá una rueda de prensa en la Sala del Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para hablar sobre la emergencia registrada esta tarde.