coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Iglesia toma medidas para evitar casos de pederastia en diócesis de Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque en la diócesis de Coatzacoalcos no se ha detectado ningún caso de pederastia, se han tomado medidas para evitar que estos actos sucedan o pueda haber malas interpretaciones, informó el vicario de la misma, Amado Ruiz Gordón.

Resaltó que no habrá protección ni encubrimiento para aquellos padres que incurran en este delito, y serán castigados conforme a las leyes civiles.
Recalcó que en Coatzacoalcos no se ha tenido ninguna denuncia ni algún hecho comprobado, ha habido especulaciones y situaciones que se han comentado, pero no hay ninguna certeza, no hay ninguna veracidad en lo que se dice y por lo tanto no se puede llevar al ámbito legal. 
“Es un tema que nos duele, es una realidad, cuando un colega incurre en ese delito, ahorita los obispos están siendo muy fuertes en este tema”, reconoció el padre.
Destacó que ningún sacerdote está exento de incurrir en algún delito o alguna situación como la pederastia, pero como sacerdotes siempre deben recordar la misión, que es cuidar y pastorear las almas, no dañarlas.
Al respecto, reconoció que de manera desafortunada se escuchan noticias que hay más casos de pederastia por parte de sacerdotes, lo que afecta la imagen de la iglesia, generando una sensación de desconfianza que se incrementa rápidamente.
Ruiz Gordón dijo que aunque en la historia de la diócesis de Coatzacoalcos no se han presentado casos, no se debe bajar la guardia, incluso el obispo Rutilo Muñoz Zamora recomendó que se suspendieran algunas actividades que se pudieran malinterpretar.