coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Impunidad, caldo de cultivo de más delincuencia en Veracruz: Juan Bueno Torio


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La impunidad que prevalece en el estado es uno de los motores para que la delincuencia, donde la falta de impartición de justicia provoca que los delincuentes salgan de la cárcel y vuelvan a cometer los mismos delitos por los que habían sido detenidos, informó el candidato independiente por la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio.

En rueda de prensa, destacó que existe un problema de impartición de justicia muy grande, donde los delincuentes salen en cuestión de horas, y si llegan a ser procesados, los mismos jueces son los encargados de dejarlos en libertad.
“Esto origina la falta de castigo para los delincuentes, son dos elementos que debemos atacar de inmediato, la fiscalía y el poder judicial”, comentó el candidato.
Comentó que se deben establecer mecanismos de capacitación y apoyo a los policías, empezando con la aprobación de los exámenes de confianza, y no como se encuentran ahorita, que por corrupción los mantienen, los sostienen, les dan una patrulla, armamento y sueldo, para que luego se dediquen al crimen organizado.
Recalcó que al concluir su gobierno existirá una policía capaz de brindar seguridad a la ciudadanía, con incentivos para que trabajen de manera honesta, sin necesidad de que se dediquen al crimen organizado.
“Debemos reconocer que Veracruz tiene un problema serio de seguridad y solicitar ayuda al gobierno federal, porque hoy el gobierno del estado no le ha pedido ayuda formalmente para que vengan a hacer labores de atención a la inseguridad de Veracruz”, expresó.
Bueno Torio señaló que en el tema de la inseguridad no se debe dejar fuera a los alcaldes, por lo el Mando Único debe trabajar en correlación con los alcaldes, así también, utilizar fuerzas de seguridad adecuadas para cada situación.