coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inaugura la asociación civil Yanavi una sala multisensorial para rehabilitación de autismo


 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Quedó formalmente inaugurado el espacio interactivo de la asociación civil Yanavi, que busca dar rehabilitación a niños con autismo, cuenta con un espacio de ejercicios y la sala multisesorial, con lo cual los pequeños experimentan con el tacto, gusto, vista, olfato y oído, activando distintas funciones neurológicas.


En el marco del día internacional de la concientización del autismo, el representante de la asociación civil Alberto Navarrete Ríos, indicó que en vez de realizar algún movimiento de concienciación, se decidió inaugurar este espacio, que logra mejorar la vida los pequeños con este padecimiento.
Explicó que los niños con autismo están alejados de la comunicación con el mundo exterior, por lo que este espacio, logra que los pequeños activen varias funciones cerebrales, y logren contactarse con las cosas que están viendo y sintiendo.

Destacó que la asociación está atendiendo a 19 niños con este padecimiento, cada uno de ellos con un nivel diferente, por lo que las terapias son particulares, en las terapias los padres de familia solo aportan el 20 por ciento de lo que se necesita y lo demás lo aporta la fundación.
Resaltó que los adelantos tecnológicos ofrecen nuevas formas de dar rehabilitación a los niños con autismo, hasta el día de hoy, Yanavi es la que cuenta con el centro multisensorial más equipado que se encuentra en el sur de Veracruz.
Indicó que se dispone de un área de terapia física, un área ocupacional y el área multisensorial, que cuenta con equipo de musicoterapia de Francia, que permite a los niños autistas, tener una sensibilidad auditiva que permite detonar esas neuronas que no están interconectadas en el cerebro.
De igual manera en el programa de Coatza Digital Radio “por tu salud”, la fundación del desarrollo integral del autista AC, invitó a las personas para que colaboren con la compra de las donas Krispy Kreme, con lo cual se recaudan fondos para seguir apoyando a pequeños con este padecimiento, se pueden comprar en Caracas 2007 entre Altamirano y Malecón o comunicarse al número 9211051532.