coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inauguran en Coatzacoalcos semana nacional de salud


 
Coatzacoalcos.- Al inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los padres de familia a fomentar desde los primeros meses de vida de sus hijos, el hábito del cepillado, al ser la única herramienta  que mantendrá sanos los dientes.

De acuerdo a las actividades de promoción a la salud, que realizan los estomatólogos IMSS, han detectado que la caries dental en niños va a la baja, pues de cada 10 ahora son 7 los niños con problemas, cuando anteriormente era el 90%.

Bajo el lema “Salud bucal es… mucho más que dientes sanos”, fueron inauguradas las acciones en la primaria “Artículo 123, Tomasa Valdez Viuda de Alemán”, donde autoridades del IMSS hicieron la aplicación de flúor a estudiantes, y llevaron el mensaje del autocuidado.

En el evento estuvieron presentes la directora de la Unidad de Medicina Familiar 67, Delshy Carolina Rosas Madrigal; la promotora de estomatología, Zeyla Loyo Aguilar, así como el director del plantel educativo, Carlos Puig Arrioja.

En el acto inaugural se aplicó simbólicamente las primeras dosis de flúor, los alumnos prepararon un desfile con carteles alusivos al cuidado dental, además de preparar un sketch donde exhortaron a visitar regularmente al dentista.

“El mensaje que estamos llevando a la población infantil es el autocuidado de su salud, se están realizando pláticas informativas así como aplicación de flúor y el uso de tableta reveladora de placa dentobacteriana, con el objetivo de que los niños tengan como hábito el cuidado de sus dientes”, explicó la estomatóloga IMSS, Zeyla Loyo Aguilar.

Durante las dos Semanas Nacionales de Salud Bucal, que se realizan al año, los pequeños han comprendido la importancia de la higiene de boca, aprendizaje que deberá reafirmarse en casa, de ahí la importancia de que los padres de familia se comprometan con el cuidado de los dientes.

Informó que además de la caries, que sigue siendo la primera enfermedad dental, otros padecimientos comunes son la gingivitis (inflamación de encías), y periodontitis (daños irreversibles a piezas dentales).