coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Invita el sacerdote Cañetas Gamboa a ejercer el voto razonado en estas elecciones


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A unos meses de realizarse el proceso electoral, el párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Alejandro Martín Cañetas Gamboa, invitó a la ciudadanía a ejercer el voto, pero haciéndolo de manera consiente y premeditada.

Señaló que es necesario que las personas conozcan a los candidatos que están participando, fijándose muchos en sus líneas de vida y acciones que han realizado como representantes públicos.
“Por los frutos, dice la biblia, conoces a las personas, los antecedentes ayudan mucho, qué es lo que hace, qué es lo que vive, qué es lo que piensa y cómo obra, por el internet podemos ver muchas cosas de las personas”, comentó.
Resaltó que no se debe dar el voto a la ligera o solamente porque hablan bonito, es necesario conocer la vida de cada uno y su trayectoria, buscando en la oración que la elección que cada una de las personas realice sea la mejor.
Recalcó que el voto es una manera de expresar el sentir de la ciudadanía, siempre buscando la mejor opción para sacar adelante todas las dificultades que se están presentando, por lo que es importante la ciudadanía acuda y haga este ejercicio de manera responsable.
Reconoció que los partidos políticos deben de administrar bien sus gastos en las campañas electorales, y usar sus recursos para acciones que sean de beneficio para la ciudadanía, debe haber un bien común y no solamente con un propósito electoral.
“Sabemos que otros estados utilizan sus recursos para lo que es y son muy prósperos, aquí no sé qué pase, cómo está la onda pero yo veo que todo Veracruz no lo está”, comentó el párroco.
Cañetas Gamboa dijo que se debe buscar a las personas, y cuáles son sus estrategias de gobierno, con el fin de determinar con quien se podría tener mejores resultados.