coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Manifestantes bloquean accesos y queman llantas en el aeropuerto de Minatitlán




Redacción Coatza Digital / Fotos: Alejandra González

Coatzacoalcos.- Manifestantes que protestan por el asesinato del niño José Ricardo Mayo Vargas, de siete años de edad, ocurrido el domingo en Chinameca, bloquearon los accesos al aeropuerto y la Carretera Antigua a Minatitlán, con lo que impidieron la entrada y salida de pasajeros y, en consecuencia, que al menos un vuelo tuviera que ser reprogramado.

Los inconformes, que exigen la detención del presunto asesino del menor, Rafael Carmona Lara, exhibieron frente a la terminal aérea una manta, que después usaron para bloquear la carretera, con la leyenda: "La injusticia y la pobreza han provocado un estallido social la cual el Sr. gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa no podrá callar más".
La acción de protesta realizada este miércoles, que se sumó a los bloqueos carreteros que han desquiciado el tránsito vehicular en la región y cortado el paso entre el centro y el sureste del país por esta zona, causó molestia entre los viajeros que tenían ya sus boletos y viajes programados por vía aérea.
Además, el cierre de la carretera afectó a habitantes delos municipios de la zona y de la sierra que debían acudir a sus actividades rutinarias. Algunos reporteros fueron hostigados por los manifestantes.