coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Marchan médicos de Coatzacoalcos contra oleada de secuestros

 

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Médicos y personal de distintas instituciones de salud de Coatzacoalcos, realizaron una manifestación en contra de la ola de violencia que ha sacudido al estado en los últimos meses, y exigir a las autoridades que aparezcan con vida las doctoras Marcela Esparza Figueroa y Medel Palma, ambas de Minatitlán.


Uno de los manifestantes, dijo que no solo el sector de la salud está siendo acosado por la inseguridad, sino también el magisterio y petroleros están siendo levantados en todo el estado, no son los primeros casos que se presentan, hay registros que desde hace 3 años los secuestros se han estado haciendo de manera impune.
“Cada vez son más frecuentes las extorsiones, los secuestros, los homicidios, incluso hace dos o tres años una ginecólogas de Minatitlán fue secuestrada y asesinada, esta vez el sector médico fue el que hizo la marcha, aunque estamos siendo apoyados por otras instituciones como maestros, ingenieros y trabajadores petroleros”, comentó.

Reconoció que ya hay temor ir a trabajar a los hospitales o las consultas privadas, lo que está repercutiendo directamente en la economía de los médicos, muchos ya han optado por migrar a otros estados para ejercer su profesión de manera más segura.
La manifestación concluyó en el parque Independencia, donde solicitaron una reunión con el alcalde de la ciudad Joaquín Caballero Rosiñol, quien los atendió en la Sala de Cabildo y expusieron la problemática en materia de seguridad.

Al respecto, Caballero Rosiñol indicó que aunque llegaron más elementos de seguridad a Coatzacoalcos, es evidente que se tiene mucho por hacer  en esta materia, y en conjunto con los tres niveles de gobierno se pueda hacer algo para disminuir los índices delictivos.
“Sin duda es una situación compleja, es un reto enorme y hay que trabajar en esta materia, creo que tenemos que reunirnos con las autoridades federales y estatales, para determinar lo más conveniente, no solamente en los delitos del fuero común, sino en los delitos de alto impacto, como son los secuestros”, expresó el alcalde.
Destacó que se debe contar con mayores elementos de seguridad y contar con mejores instrumentos tecnológicos para poder combatir este tema, acaban de llegar elementos pero hace falta seguir haciendo reforzamientos y fomentar la participación ciudadana.