coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Muere mujer en saqueo a Bodega Aurrerá de Villa Allende; SSP toma control del área


Foto: Redes Sociales.

Redacción Coatza Digital
(Con información de José Olán Márquez)

Coatzacoalcos.- Una persona murió y varias más resultaron lesionadas al registrarse una estampida humana en el interior de la tienda Bodega Aurrerá, de Villa Allende, en el momento en que la gente se dedicaba al saqueo.


Voceros de la Comisión Nacional de Emergencias, Red Nacional de Comunicaciones (Cnernc), confirmaron que la mujer, de nombre María Torres, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Villa Allende, donde sufrió un paro respiratorio.
En el incidente hubo otras personas con lesiones leves, de las cuales solo una requirió atención médica.
La agente municipal de esa localidad, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, Keren Prot Vázquez, dijo que "una mujer perdió la vida y otra más lesionada por la rapiña después de que jóvenes tatuados y vándalos se metieron a la tienda por la parte de atrás".
Explicó que en el lugar había seis patrullas y unos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval, que no pudieron contener a la turba: "Eran como 200 personas que llegaron al saqueo, pisotearon a las víctimas y una de ellas murió en el hospital Karime Macías de Duarte, de Villa Allende".  
De acuerdo con la información recabada en el lugar de lo sucedido, la mujer cayó en el momento en que la turba ingresó a la tienda y en el forcejeo fue derribado un anaquel, quedando tendida en el pasillo.
La intervención de la fuerza pública hizo que nuevamente se replegaran quienes habían ingresado a la tienda, que se quemó durante la madrugada de este viernes.

BALAZOS EN AURRERÁ
A las 22:00 horas de este viernes hubo tres detonaciones de arma de fuego junto a la tienda incendiada, sin que se registraran lesionados ni detenidos. El informe indica que el individuo que disparó, un civil, se retiró del lugar.
A esta hora, la gente que estaba en el área fue retirada mediante el uso de gas lacrimógeno por parte la fuerza pública, que fue reforzada con más elementos, que se quedaron en el sitio para prevenir más incidentes durante la madrugada.