coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No hay fuga de cloro en Pajaritos; ordenan reanudar clases hoy en turno vespertino, confirma CLAM


Coatzacoalcos.- El coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal, descartó esta mañana que se haya registrado una fuga de cloro en la zona siniestrada de la planta de Clorados IIII de Petroquímica Mexicana de Vinilo, sino que se trató del mismo humo del incendio existente que afectó a un sector de la planta al cambiar la dirección del viento.

El funcionario dijo en conversación telefónica estar en el lugar del accidente y que la situación se ha mantenido bajo control, al tiempo que continúa la quema de los residuos de la materia prima, sin que ello implique un riesgo para la población aledaña o los trabajadores.
Señaló incluso que fue reabierta en el transcurso de la madrugada la circulación por la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, que pasa frente a ese centro industrial, aunque recomendó a los conductores circular con la debida precaución.
Por otra parte, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz anunciara mediante un comunicado la suspensión total de clases para este jueves en todos los niveles y posteriormente el gobernador Javier Duarte dijera a través de su cuenta de Twitter que las actividades se reanudarían este mismo día para el turno vespertino, Castro Mendizábal dijo que se deberá acatar esta última instrucción.
Sostuvo que no hay peligro para la población y los alumnos podrán acudir a clases en los municipios que habían sido considerados para la suspensión de clases: Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce.
Padres de familia reportaron que al menos en la Escuela Secundaria Técnica 96, ubicada en el poniente de la ciudad, se avisó que no tendrán clases en el turno vespertino, lo cual sería ya decisión de las autoridades del plantel.