coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Oleada de calor dispara quejas ante Profeco por altos cobros de servicio eléctrico


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender dudas y asesorías en sus instalaciones, en la colonia Petrolera, solo acuden cuando hay inconsistencias en los pagos de recibos de luz, informó el jefe de esta dependencia, Víctor Nazariego Ortiz.

Indicó que las personas no acuden a la Profeco a solicitar verificaciones de sus medidores o solucionar alguna duda con respecto a cómo se determina el monto que debe pagar por el consumo de energía, sino únicamente llegan cuando el cobro de los recibos es elevado y no quieren pagarlo.
“La gente viene cuando ve que el recibo llegó caro y es cuando se preocupa por querer arreglar un problema, nosotros siempre buscamos la prevención, con un módulo de atención, con una mejor asesoría al consumidor, pero desgraciadamente no ha funcionado”, comentó.
Nazariego Ortiz indicó que normalmente acuden dos o tres persona al día para poner quejas sobre el consumo energético, pero con la ola de calor que se incrementado en Coatzacoalcos, incrementando hasta 10 personas por día.
Resaltó que hay ocasiones en que los consumidores tienen fuga dentro de sus casas, y si ese es el caso, la Comisión Federal de Electricidad no se hará responsable del gasto que se esté generando, por ello es importante que el usuario tenga el control de lo que gasta de manera diaria.
Comentó que revisar el consumo de energía puede tomar solo unos minutos, no tiene que ser todos los días la revisión, pero si se detecta una anomalía, puede acudir a las oficinas de la Profeco, donde un módulo dedicado a esto puede resolver cualquier duda y hacer los trámites necesarios para una inspección.