coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Oscar Polanco está a la espera de su constancia como candidato independiente


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Solo 106 firmas de las más de 10 mil que entregó el aspirante a la candidatura independiente Óscar Roberto Polanco fueron rechazadas por el Órgano Público Local Electoral (OPLE) por presentar inconsistencias, por lo que es cuestión de días para sea reconocido como candidato a la diputación local por el distrito 30.

Destacó que el OPLE le dio 24 horas para que se revisarán estas firmas, pero al ser únicamente 5 mil 418 firmas las que estaba solicitando, no fue necesario buscar corregirlas, lo que significa que está completado el último de los requisitos para ser formalmente candidato a la diputación por la vía independiente.
“Eso significa que en el transcurso de los próximos días, la expedición de constancia de candidato va a venir por añadidura”, comentó Roberto Polanco.
Señaló que a diferencia de lo que otros candidatos daban a conocer, el OPLE no presentó ninguna traba para el registro, únicamente se presentaron dudas en cuanto al rellenado de los formatos para participar y que en un inicio no se la habían pedido.
Por otra parte, reconoció que la guerra que tiene el PRI contra PAN-PRD y viceversa, terminará favoreciendo a los candidatos independientes, ya que abre el paso para que las personas que se identifican con ellos puedan voltear a ver otras propuestas que se están presentando.
Destacó que en esta ocasión la imagen independiente es más popular, en donde muchas de las personas que se han encontrado, ven propuestas frescas y que se acerca al sentir de la ciudadanía, recibiendo muchas adhesiones de simpatizantes.
Expresó que a diferencia de lo que se ha malinterpretado, Óscar Polanco no está apoyando a ningún partido político, no está apoyando a ningún candidato a gobernador, como se había dado a entender con el candidato por el PRI, Héctor Yunes Landa.