coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Otorga IEEE el grado de SENIOR MEMBER a Maestra-Investigadora del ITESCO


*Por primera vez  maestra en el estado de Veracruz recibe el más alto grado  que se adquiere por parte de  IEEE.

Coatzacoalcos.- Maestra del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) recibe el grado de “Senior Member” del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), siendo ésta la  primera vez  en el estado de Veracruz  que un integrante del área académica recibe éste grado por parte de la asociación profesional más grande del mundo para el avance de la tecnología.  
En el mes de marzo  el comité del IEEE sesionó  en San Diego, California, Estados Unidos dónde se elevaron al grado de  Senior Member a la M.I. Karla Margarita Castilla Acosta, quien pertenece al  departamento de PosGrado e Investigación del ITESCO, se le otorgó dicha distinción  de “Senior Member”, siendo el más alto grado que un miembro puede aplicar por sí mismo, se requiere experiencia que refleja la madurez profesional.
Cabe mencionar que para adquirir esta categoría, el candidato debe ser un ingeniero, científico, educador, ejecutivo técnico, u originador en los campos designados por el IEEE en un lapso de 10 años. Lo cual demostró la Maestra del ITESCO,  con el desarrollo de proyectos de investigación de impacto social y tecnológico  dentro de la institución a la que pertenece,  por mencionar algunos  “Transferencia de tecnología de Huertos Urbanos”, “Tablero para niños con autismo”,  investigaciones sobre los “Domos salinos del Golfo de México” y actualmente con sus estudios de Doctorado en Manufactura Avanzada por medio de Conacyt. 
Según las estadísticas anuales de la IEEE, México tiene 4 mil 174 miembros, de los cuales sólo el 4.9 por ciento son Miembros Senior, y aproximadamente 87 instituciones de educación superior tienen conformada su rama estudiantil. A nivel global, la asociación atiende a más de 367 mil 395 ingenieros, estudiantes de ingeniería, científicos y otros profesionistas en más de 150 países. 
Algunos de los beneficios de ser miembro de la asociación  IEEE & WIEE como estudiantes, son descuentos para conferencias que organiza la asociación, becas para proyectos de investigación y de tesis, visitas de ponentes de prestigio nacional o internacional, pláticas y seminarios. Acceso a bibliotecas digitales con temas de investigación actuales.
La Maestra Karla Castilla manifestó al respecto su compromiso con los jóvenes para impulsar la rama estudiantil de IEEE  en la región,  lograr  intercambios académicos o movilidad con otros estudiantes a nivel internacional, por lo cual se hace un llamado a todos los estudiantes de todas las ingenierías, áreas de administración  y matemáticas a conocer la asociación y afiliarse. Agradeciendo de forma destacada el apoyo a los miembros distinguidos de IEEE, a la Mtra. María del C. Cortes Santos Subdirectora  del departamento de PosGrado e Investigación del  ITESCO y al director general M.I. José Luis Sánchez Toral, por su compromiso para impulsar el desarrollo científico y académico.