coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pemex reconoce 13 muertos por explosión en planta de Clorados 3

Coatzacoalcos.- Una fuerte explosión dejó este miércoles 13 muertos y decenas de heridos en un complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Coatzacoalcos. El estallido se registró alrededor de la 15.30 hora local en la planta de Clorados 3 del complejo Pemex conocido como 'Pajaritos'.

El Gobernador del Estado, Javier Duarte, dijo a la televisora Milenio que la explosión pudo sentirse en un radio de hasta 10 kilómetros. Los últimos informes que cita la agencia Reuters elevan los fallecidos a 13.


Las autoridades emitieron una alerta a la población en general de Coatzacoalcos para que se abstenga de salir de sus viviendas debido a la presencia en el aire de compuestos químicos que pudieran causar quemaduras de piel. Por su parte, Protección Civil informó que hay emanación de gases y cenizas producto de fibra de vidrio con cloroetanol, que surgen de las llamas del accidente.

El Gobernador informó en su cuenta de Twitter de que fueron activados los protocolos de Protección Civil, y que las clases serán suspendidas en todos los niveles escolares en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixtlahuatlán del Sureste y Moloacán.

El Gobierno de Veracruz informó en su sitio web de que la Policía Estatal trasladó a los lesionados a diferentes hospitales para su atención médica, y exhortó a la población a evitar el paso por la zona.

Alrededor de las 18:30 horas, el Gobernador Duarte informó que el incendio había sido totalmente controlado pero reiteró el llamado a la población para que permanezca en interiores en tanto se disipan los gases y químicos liberados al medio ambiente.

En el complejo de Pajaritos se elabora una gama amplia de productos petroquímicos secundarios, principalmente el monómero del cloruro de vinilo, derivados del etileno y el cloro, así como productos de la familia de las olefinas.