coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Persiste discriminación de género en Coatzacoalcos: Luis Geovani Pérez


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque existen muchos casos de discriminación en Coatzacoalcos en contra de la comunidad lésbico-gay, son pocas las denuncias que se han hecho formales, debido al miedo o evitar conflictos, informó el presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambien-Tales, Luis Geovani Pérez.

Destacó que es continua la discriminación en contra de la comunidad lésbico gay en distintos sitios, principalmente restaurantes y bares, donde les impiden el paso a travestis o transexuales, o bien son discriminadas dentro del sitio. 
Comentó que aunque hay muchos casos de discriminación no se han interpuesto denuncias formales por distintos factores, como el miedo, el escándalo o que también son ignorados por las autoridades.
“No van por miedo, por el escándalo o porque realmente saben que son ignorados y no toman cartas en el asunto las autoridades aunque se llegue a denunciar”, comentó.
Indicó que la estadística a nivel nacional es que siete de cada diez personas que pertenecen a la comunidad Lesbico-Gay sufren algún tipo de discriminación de género, y debido a que nivel local no se realizan denuncias es complicado determinar un porcentaje de las personas que están pasando por esta situación.