coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Petroleros de Coatzacoalcos se alistan para marchar el 1 de mayo

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Coordinadora por la Defensa de Pemex convocó a la sociedad civil a una gran marcha el día 1 de mayo, día internacional de los trabajadores, ante el genocidio industrial originado en la explosión de Clorados 3, informó el dirigente de esta organización Mario Díaz Ortega.


Destacó que la explosión de Clorados 3, en la Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) se debió a las condiciones de explotación a la que están expuestos los trabajadores de las compañías contratistas, que laboran sin las mínimas condiciones de seguridad industrial necesarias para la operación y mantenimiento de la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Invitó que esta marcha está convocada no solo para los trabajadores petroleros, sino para la sociedad civil y para las familias que se encuentran en luto derivado de la explosión en la zona industrial.
“La explosión de Clorados III es producto del desmantelamiento de Pemex, ya que lo que hoy es Petroquímica Mexicana de Vinilo fue desincorporada de Pemex Petroquímica dadas las condiciones privatizadoras que ha establecido el gobierno federal a través de la reforma energética”, expresó.

Señaló que el acontecimiento ocurrido en la planta Clorados III, fue provocado por la irresponsabilidad del gobierno federal quien entregó la planta a la iniciativa privada, provocando un genocidio industrial.

Destacó que dejó ver el fracaso de los privados, la falta de operatividad y mantenimiento ha generado en esta ocasión que decenas de personas se encuentren en luto.