coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Presenta la coalición PAN-PRD candidatas a diputadas por los distritos Coatzacoalcos Urbano y Rural



Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, presentó la mañana de este sábado en rueda de prensa a las candidatas propietarias a la diputación local María Inés Núñez Monreal, por el distrito 29 o Coatzacoalcos Urbano, y Yesenia Roldán Lagunes, por el distrito 30 o Coatzacoalcos Rural.


El dirigente perredista dijo que las encuestas marcan hasta ahora una tendencia favorable a la coalición PAN-PRD, que encabeza como candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a la vez que señaló que la fórmula tiene posibilidades de ganar en todos los distritos del estado y va por la mayoría en el Congreso Local.
En la rueda de prensa, el dirigente municipal del PRD, Raúl Vértiz Hérnández, cuestionó la postulación de la ex priista Núñez Monreal, por el distrito 29, por considerarla una imposición y anunció que no la respaldará.

Franco Castán señaló que Núñez Monreal se inscribió en tiempo y forma al proceso de selección de candidatos luego de renunciar al PRI,  y atribuyó la postura de Vértiz Hernández a un condicionamiento en favor de la agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez García, quien según el líder estatal había sido considerada para el distrito 30 pero renunció intempestivamente, lo que orilló a que fuera invitada Yesenia Roldán a ser la candidata.
Finalmente, todos los demás perredistas y panistas asistentes a la rueda de prensa refrendaron su apoyo a ambas candidatas, sin que hubiera mayores problemas.
Conforme al acuerdo de la coalición, correspondió al PRD proponer candidaturas en los distritos mencionados, donde las candidatas fueron mujeres en acatamiento a la cuota de equidad de género. La suplente de Núñez Monreal es la panista Rosalinda Tolentino Escayola, en tanto que hasta el momento de escribir esta nota no se había definido quién sería la suplente de Yesenia Roldán.